Todos, casi todos los días, pensamos en que el talón de Aquiles de nuestros iPhone se encuentra en la batería. Y querríamos tener un truco fantástico y maravilloso que alargase su duración hasta el infinito, o aunque no fuese algo tan exagerado, que permitiese llevar el teléfono sin la preocupación de un cargador por 3 o 4 días. Eso sería suficiente.

He encontrado un compendio de los mejores “trucos” que no son trucos en iMore y os los dejo por si os pueden ayudar. Aunque os he de confesar que he encontrado un modo todavía mejor de conseguir alargar la duración de la batería. Os lo cuento al final del post.

1. Ajustar el brillo de la pantalla. Ajustes > Pantalla y brillo > Autobrillo Off y reducir el brillo al mínimo.

2. Anula las obtención push de datos. Ajustes > Centro de notificaciones y anular todas las notificaciones o dejar las imprescindibles para ti.

3. Anula la actualización de apps en segundo plano. Ajustes > General > Actualización de apps en segundo plano.

4. Anula la localización de las apps que no la necesitan. Ajustes > Privacidad > Servicios de localización y anula todos o deja los que creas necesarios.

5. Cierra apps de Voz IP y de navegación guiada. Doble tap en el botón inicio y cerrar apps tipo Skype o navegadores.

6. Reduce los efectos de movimiento. Ajustes > General > Accesibilidad > Reducir movimiento y activa esta característica.

Con todos estos sencillos pasos serás capaz de mejorar el rendiemiento de tu iPhone, sin duda.

Pero el mejor de los trucos se guarda simpre para el final y es algo tan simple como que veas qué apps están consumiendo muchos recursos y pienses seriamente el beneficio que te aportan dichas aplicaciones. Si no son útiles, acaba con ellas, elimínalas o reduce de forma drástica su uso.

En mi caso esas dos apps eran Tweetbot para Twitter y la app nativa de Instagram. Ambas las he desinstalado de mi iPhone 6, si bien todavía las mantengo en el iPad, donde el consumo de recursos es mucho menos preocupante. La mejoría en los consumos ha sido brutal, llegando en los últimos dos días con un 60% de batería al final de día, algo que no recordaba en mucho tiempo.

Ya me contaréis si tomáis alguna de las medidas que os propongo y si en unos días observáis alguna mejoría en el rendimiento.