block-v7

Utilizo el correo eletrónico de Google desde que el hombre es hombre, más o menos. Desde el primer momento me ha encantado no tener que borrar correos electrónicos, simplemente los archivo. Si no son spam los guardo siempre, sea lo que sea. No los tengo a la vista y si algún día me apetece encontrar algo lo único que tengo que hacer es una búsqueda. Siempre aparece lo que quiero. No hay nada mejor.

¿Que si tiene cosas Gmail que no me gusta? Claro que sí, pero ya me he olvidado de ellas; de casi todas, porque hay una que no soporto. Y es encontrar en la bandeja de entrada correos electrónicos de alguien que no deseo ni ver. Así que lo que he hecho durante muchos años ha sido enviarlos a spam en algunos casos o hacer una regla para que al menos ese tipo de correos no pasen por la bandeja de entrada.

Ahora Google ha tomado una decisión todavía más eficaz: permitir que puedas bloquear al remitente y enviar sus correos e. directamente a la carpeta de spam. Allí los encontrarás si los quieres ir a buscar. Al menos hasta que borres esa carpeta o se borre pasado un tiempo.

Esto lo ha incorporado ya en su app de Gmail para Android y también en la versión web que es la que más suelo utilizar además de Mail en mis dispositivos con iOS.

No solo ha incorporado el tema de bloqueo de usuarios en la web y en Android, sino que en esta última app ha integrado también la posibilidad de anular las suscripción a lista de correo, blogs, newsletters, etc. Una mejora más que puede alimentar lo que considero un buen hábito que practico: borrar todas las suscripciones que puedo frecuentemente. Pico en muchas ocasiones en algunas, pero no suelo durar mucho. Las borro sin piedad de vez en cuando para poder tener espacio para cosas nuevas. Bien por Google.