BetaPrivada_logo

Si estás leyendo esta entrada en los primeros días de su publicación, lo más seguro es que ya nos conozcas desde hace tiempo y que ahora mismo estés preguntándote por qué nos ha dado por crear un blog totalmente nuevo. Eso, así como nuestros objetivos, es lo que te presentamos en esta entrada.

Vuelta al blog más personal

David comenzó a publicar El blog de Serantes en 2004 y yo inicié mi colaboración algo más tarde. Durante todo este tiempo hemos asistido al nacimiento y muerte de muchos blogs. Nosotros seguimos nuestro propio camino sin grandes cambios, pero llegó un momento en el que sentíamos que necesitábamos un nuevo impulso para seguir publicando. Una opción en estos casos es buscar una mayor profesionalización, pero en nuestro caso hemos decidido todo lo contrario y queremos dar un paso atrás para situarnos en el ámbito en el que nos sentimos más cómodos: el del blog más personal y cercano a un grupo probablemente reducido de lectores.

Un blog nuevo

Un planteamiento nuevo requería un blog nuevo y por eso nace Beta privada. Aquí podrás encontrar contenidos propios, pero también difundiremos enlaces, fotografías o vídeos externos que consideremos interesantes. En ese sentido, en ocasiones este sitio se asemejará más a un Tumblr, pero no por ello dejaremos de publicar análisis y opiniones más reflexivos como veníamos haciendo hasta ahora. En definitiva, nos planteamos Beta privada como espacio único en el que reuniremos las publicaciones que hasta ahora repartíamos en distintos lugares.

Probablemente te llame la atención ver una sección de compraventa. Ahí anunciaremos tanto los dispositivos que queramos vender (¿por qué no?) como ofertas interesantes que encontremos en otras tiendas, de manera similar a lo que venía haciendo aquí.

Twitter y la comunicación con los lectores

Nos encanta Twitter, pero no creemos que sea ideal para todo. Desgraciadamente, su creciente uso ha reducido en gran medida los debates en más de 140 caracteres, generalmente más reflexivos y menos categóricos. Si algo nos gustaba de El blog de Serantes era cómo nuestros lectores continuaban el debate iniciado con la entrada y aportaban nuevos puntos de vista y opiniones de lo más interesante. Probablemente esta sea una batalla perdida, pero cual quijotes intentaremos recuperar algo de ese debate del que tanto disfrutábamos y que nos animaba a seguir publicando. Por este motivo, cuidaremos especialmente la comunicación con quienes se animen a dejarnos un comentario con sus impresiones sobre lo que publiquemos.

Los tiempos cambian y con ellos la forma de comunicarse, pero creemos que el espacio de comentarios de cualquier blog puede dar lugar a un debate conjunto mucho más enriquecedor que las microconversaciones uno a uno en Twitter.

Difusión

Tendréis a vuestra disposición un feed RSS para suscribiros. Desde nuestras cuentas personales en Twitter publicaremos algún que otro enlace, pero no os bombardearemos desde ahí con todas y cada una de las cosas que publiquemos. Si prefieres recibir un tuiteo de aviso sobre todas las entradas, puedes seguir a las cuentas oficiales de Beta privada en Twitter o en Google Plus.

¿Habrá podcast?

Sí, por supuesto. Crearemos un podcast nuevo, pero en este sentido no tenemos previstos grandes cambios. Intentaremos, eso sí, ser más constantes con la publicación y hacer los episodios algo más breves. Generalmente grabaremos David y yo, pero de manera ocasional contaremos con algún invitado.

Hablando de invitados…

Beta privada es un proyecto que iniciamos David Serantes y yo (Fer “Doálvares”), pero en alguna ocasión contaremos con firmas invitadas. En el encabezado de cada entrada, tras la fecha, podréis ver el autor de la entrada en cuestión.

Ponte cómodo

Bienvenido a nuestra nueva casa. Una beta privada a la que tú sí que estás invitado.