Hace un par de días os comentaba algunos trucos para mejorar la eficacia de la batería en tu iPhone. Y hoy os traigo la captura del estado de uso de la batería de mi iPhone 6 hace unos minutos. En total me ha dado 36 horas de batería en espera y de 8 horas y media de Uso. Ha sido un uso de fin de semana (pocas llamadas) y sobre todo lo que quiero destacar es que he identificado que sobre todo Instagram es una de las apps que más batería consumía cuando la tenía instalada, además de Tweetbot para Twitter, que también es  de las que hacen trabajar más al sistema operativo.

Apple hace tiempo que no hace buenas actualizaciones de su sistema operativo. En esta iteración, la 8.3, parece que muchos usuarios están encontrando problemas de batería, inestabilidades o consumos de datos por encima de lo normal. El resultado es una experiencia de uso no tan buena como se espera de un dispositivo tan potente, una pena.

La batería sigue siendo EL PROBLEMA de los smartphones, da igual todo lo que le puedan añadir los fabricantes en cuanto a novedades, mejores cámaras, procesadores ultrapotentes, memoria para aburrir, o pantallas de cristal de zafiro irrayables. No importará nada si las baterías siguen estando tan ajustadas y con un uso intenso del terminal no eres capaz de llegar al final del día.

Si los usuarios tenemos que hacer malabares, controlar seis puntos de configuración para que el dispositivo mejore la batería, e incluso llegar a plantear utilizar menos el terminal para ahorrar batería, entonces es que estamos haciendo las cosas mal y los productos no están tan verdes como queremos creer. Sigamos jugando a que lo que nos dan es suficiente.