OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta foto la tomé este fin de semana con mi cámara, con la Olympus Pen Mini (E-PM1). Llevo ya cinco años con ella. Pues bien, no había jugado con sus posibilidades hasta hace bien poco. Algo tan sencillo como ha resultado enfocar un objeto cercano y ver cómo se difumina el resto de la imagen adquiriendo el tan ansiado bokeh, no lo había explotado jamás.

En muchas ocasiones he pensado, por desconocimiento, que una fotografía como esta no la podría sacar con mi “simple” cámara, que necesitaría una más avanzada. Y resulta que no es necesario tener una cámara mejor o aumentar mi colección de objetivos, con lo que tengo puedo hacer la mayor parte de las cosas que quiero hacer. Hay que extraer el jugo de lo que tienes. Esto no lo había probado hasta estos últimos tiempos. Se disfruta mucho jugando a tomar fotografías además de que acabas viendo algunos lugares como totalmente nuevos cuando los conoces de toda la vida.

Si te pasa como a mí, que tienes un equipo de fotografía con el que piensas que podrías hacer algo más pero no sabes cómo, te sugiero que utilices la búsqueda de Google para ver qué está haciendo la gente con tu equipo, encontrarás inspiración pura. En mi caso me ha valido mucho ver algunos análisis de mi cámara en Youtube y sobre todo este análisis  de un tipo que ha probado de todo en fotografía y sabe hacer exactamente lo que quiere con cada fotografía. Realmente inspirador Ming Thein.