En los foros de XDA-Developers ya hay algún usuario que se presta a responder preguntas sobre su recién estrenado Samsung Galaxy S6 Edge (el que lleva los laterales de la pantalla curvados).

Y una de las cuestiones que me ha hecho pensar hoy es la que le han planteado sobre cuáles son las apps que se pueden desinstalar “sin problemas”. Ya sabéis que Touchwiz, la capa que Samsung ubica sobre el sistema operativo Android, no es del agrado de muchos usuarios y lo primero que hacen en cuanto pueden en el potente terminal de turno es eliminar todo lo que huela a estos añadidos para muchos innecesarios.

En este post no me interesa tanto destacar que ya hay respuesta a esa pregunta, como que los fabricantes te vendan sus terminales por unos precios que ellos consideran ajustados, tú los pagues y todavía tengas que soportar “por defecto” sus apps no desinstalables. Lo hace Samsung, lo hace Apple,  HTC, Microsoft, lo hacen todos.

Los terminales son tuyos, pero lo que hay en su interior no acaba de serlo en su totalidad; en teoría lo es, es tuyo, pero no puedes hacer todo lo que quieres de una forma sencilla y asequible para todos los usuarios.

Creo que esto debería de ser cambiado. Si quiero eliminar la basura de Apple en mi iPhone, pues la elimino, no le hago una carpeta que precisamente le llamo así: Basura Apple. ¿No es triste?