Lan_-_Aeropuerto

Debería de parecer lo más lógico del mundo que en un aeropuerto, donde hay esperas, donde se utilizan los servicios de aerolíneas que viven única y exclusivamente de sus clientes y que pagan religiosamente los servicios de Aena (Aeropuertos de España), el acceso a Internet no fuese un negocio. Pero lo es, un muy mal negocio, pero que se cobra como si se quisiese vivir de él.

Lo precios de “KubiWireless” en las zonas comunes de los aeropuertos españoles han sido siempre de chiste y su calidad tampoco ha permitido nunca trabajar con eficiencia. No es un buen servicio. Ahora, parece que por fin Aena se ha puesto las pilas en este asunto y va a contratar un servicio de conexión a Internet vía Wifi con un proveedor que lo haga bien y además con la especial catacterística de que será gratuito para el cliente final: el pasajero.

En teoría el servicio se iniciará en el mes de octubre de este año 2015 y el concesionario dispondrá de un contrato de dos años de duración. Estabilidad parece que habrá durante esa temporada y quizá una forma diferente de encarar las esperas de los aeropuertos.

Por ahora no lo vemos, pero la conexión a la red, en el medio plazo, debería de ser no negociable, transparente y gratuita para los clientes finales. Que lo paguen los que ganan dinero ofreciendo sus servicios, o sus productos. Lo veremos.

Visto en Smartcity